LA BANDA


El nombre del grupo proviene de la palabra arabe "Masallah" que significa a la "voluntad de Dios". Se utiliza como simbolo de agradecimiento, alabanza y alegria.

El grupo nace en el barrio del Albayzin de Granada (Espana) a partir de las inquietudes de sus componentes y la motivacion de crear armonia entre el lenguaje de la musica y la danza.

Masallah es un grupo de fusion Oriental & Flamenco, que mantiene las raices y un profundo respeto por cada una de ellas.
El grupo trabaja con una gran variedad de ritmos percutivos del mundo oriental, mediterraneo y etnicos, enriqueciendo el dialogo entre los musicos y la bailarina.

Influenciados por el flamenco mas puro de las Zambras del Sacromonte y el afán por investigar culturas de nuestro pasado, ya que Granada ha  sido una ciudad influenciada por diferentes culturas entre ellas la árabe, cristiana y sefardi.
La atmosfera de la ciudad nos envuelve mientras paseamos por sus calles morunas podemos llegar a sentir que nos transportan al mundo árabe y nos hacen sonar con ensambles de otros tiempos.
Con esto, el grupo se une con el propósito de rendir homenaje a las tradiciones del pasado, presente y futuro.

La diversidad artistica e intercultural de los componentes del grupo enriquece y aporta un estilo fresco y lleno de color.
La gran pasion por viajar y descubrir nuevas culturas han unido a Manuel, Raul, Joana, Mari Carmen y Gabo en el proyecto artistico, poniendo en comun sus distintas experiencias de vida.

Manuel Vilchez (Percusion)
Mari Carmen (Oboe)
Joana Gea (Baile)
Raul Soto (Percusion y Voz)
Gabowsky Plaza (Flauta)